¿Qué Pasa?

“Que la pobreza no sea costumbre”

“Que la pobreza no sea costumbre”

CAMPAÑA TECHO. GRUPO DE JOVENES COLABORADORES. El Nacional/Joselito Peña /07-7-16.-

Bajo el lema “Que la pobreza no sea costumbre” la organización TECHO República Dominicana (antes Un Techo para mi país) inauguró formalmente su campaña institucional 2016, con el objetivo de unir esfuerzos para posicionar la situación irregular en que viven miles de familias en asentamientos humanos de nuestro país.

Asimismo la cruzada busca invitar a la sociedad a participar, sumándose como voluntario para la superación de la pobreza a través de diferentes actividades y culminar con la gran Colecta Nacional que se realizará los días 29 y 30 de julio.

En un encuentro con la prensa manifestaron que en el país el 37,4 por ciento de los dominicanos continúan viviendo en situación de pobreza y con esta actividad la organización busca tomar conciencia sobre la realidad de cientos de familias cuyos derechos a diario se ven vulnerados en asentamientos.

También se anunció que en el marco de la misma se realizará una serie de actividades en puntos importantes de Santo Domingo y el Cibao previo a la gran Colecta Nacional, así como también un foro para debatir sobre la realidad de los asentamientos humanos en nuestro país.

“Una vez más arrancamos nuestra campaña más importante del año, con una invitación clara: unificar esfuerzos desde todos los sectores de la sociedad para exigir y construir juntos una República Dominicana en la que todas las personas puedan ejercer sus derechos y tengan oportunidades para desarrollar plenamente sus capacidades”, añadió Anne Siebert, directora Social de TECHO.

Asimismo manifestó que este año la meta que se fijó es movilizar a más de 3,500 voluntarios y recaudar 3.5 millones de pesos.
La colecta se hará en cinco ciudades del país con el objetivo de continuar trabajando activamente en las 8 comunidades donde la organización está presente.

Sobre TECHO

Es una organización presente en Latinoamérica y El Caribe que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.

El Nacional

La Voz de Todos