Opinión

Que renuncien los dos

Que renuncien los dos

El presidente Danilo Medina no debe bailar en esa fiesta; me refiero a los sectores que reclaman la destitución del procurador general de la República, doctor Francisco Domínguez Brito.

También hay voces que reclaman la salida de la presidenta de la Cámara de Cuentas, doctora Licelot Marte de Barrios, no porque durante su gestión haya navegado de error en error sino por lo que dijo recientemente sobre la corrupción gubernamental.

La magistrada se destapó diciendo que con el dinero de la corrupción se podía construir otra República Dominicana, sin embargo la responsabilidad directa de ese hecho recae sobre la entidad que ella dirige, y que solamente ha usado para retaliación política.

En el caso del procurador, éste no pega una, desde caerse encima a humildes trabajadoras sexuales, hasta proteger al Ministerio Público en el caso de La Mulata III, en Puerto Plata.

En este bochornoso hecho, el jefe de la Policía fue más diligente, pues ordenó el arresto y sometimiento a la justicia a los  agentes involucrados en el allanamiento donde hubo un muerto y se perdieron 60 millones de pesos.

Más de un sector de la sociedad se ha referido al tema en estos mismos términos, el último de ellos el grupo de jurista de Juriforma, quienes reclaman que el doctor Domínguez Brito abandone el cargo para permitir que la justicia actúe con más holgura.

 El caso de Sosúa sentó un precedente que no debe repetirse, debido a la que la labor de los fiscales fue de pura complicidad y negligencia en el caso.

El procurador ha demostrado debilidades ante la los presentantes del Ministerio Público que actúan al margen de las leyes o en complicidad con las autoridades policiales.

Bastaría con escuchar lo que opina la gente de los barrios sobre el papel de los fiscales. Esa gente que no tiene espacio en los medios de comunicación.

De modo que para la salud del país, la  renuncia del procurador no caería mal, al igual que la de la presidenta de la Cámara de Cuentas.

El Nacional

La Voz de Todos