Actualidad

Queman bosques cerca de pista del AILA

Queman bosques cerca de pista del AILA

Diogenes Tejada

d.tejada@elnacional.com.do

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Elementos desaprensivos se están dando a la tarea de incendiar las áreas verdes en las proximidades de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Las Américas y debajo del elevado que comunica a esa terminal, poniendo en peligro vidas y propiedades.

En menos de dos meses, desconocidos han ocasionado incendios intencionales, de los cuales el último ocurrió en la tarde de ayer, provocando una humareda que podría poner en peligro el aterrizaje de aeronaves, debido a la falta de visibilidad a consecuencia del humo.

La rápida intervención de varias unidades de los Bomberos de Boca Chica y el mismo aeropuerto de Las Américas, permitió que casi una hora después de ser provocado, el fuego fuera controlado evitando que familias residentes en los alrededores tuvieran que ser evacuadas.

Oficiales de los Bomberos de Boca Chica explicaron que elementos que se dedican a la quema de alambre eléctrico robado para convertirlo en cobre y venderlo a compradores de metales, también han provocado incendios de matorrales que bordean la pista de aterrizaje de Las Américas.

Dijeron que en la zona donde ocurren los fuegos, habitan decenas de familias, existen numerosos negocios, compañías de alquileres de vehículos y de casas de cambio de dinero que en cualquier momento, podrían verse afectados por los provocadores de los incendios.

“Pero también tenemos a menos de mil metros, almacenes de mercancías diversas y depósitos de combustibles, lo que significa un gran peligro que sigan ocurriendo estas acciones criminales”, dijeron los bomberos participantes ayer tarde en la sofocación del incendio.

Sostienen que la Policía y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac) deben redoblar la vigilancia en el entorno del elevado, avenida Ruta 66 que comunica al aeropuerto de Las Américas a fin de apresar a los individuos que provocan los incendios de bosques.

El Nacional

La Voz de Todos