Racionan despacho pollos a detallistas

Las amas de casa dominicanas prefieren la carne de pollo  porque su precio es muy inferior a las demás y porque la consideran más saludable y de mayor acceso.
Las amas de casa dominicanas prefieren la carne de pollo porque su precio es muy inferior a las demás y porque la consideran más saludable y de mayor acceso.


Los supermercados, restaurantes, comedores y puestos callejeros viven un viacrusis a la hora de abastecerse de carne de pollo, en la capital y el interior del país, debido a que los productores redujeron hasta en un 30 por ciento el producto, que hoy se vende en esos establecimientos entre 65 y 70 pesos la libra.

Denunciaron que los productores están racionando hasta en un 30 por cientos sus pedidos de carne de pollo, mientras las góndolas de muchos supermercados permanecen prácticamente desabastecidas.

En tanto que, las amas de casas deben recurrir a otras alternativas alimenticias para suplir la escasez de la carne más barata que llega a los consumidores del país.
“Tenemos un desabastecimiento que oscila entre un 25 y 30 por ciento”, manifestó el secretario general de la Unión Nacional de Supermercados Económicos (UNASE), Dionisio Quiñones.

“Estamos pidiendo 500 libras diarias y apenas nos llegan 100”, afirmó el encargado del área de carne de una de las sucursales de Plaza Lama.

Altagracia Esperanza Paniagua, propietaria de un pequeño restaurantes en la avenida independencia, dijo que conseguir un poco de pollo para sus clientes ha sido una verdadera odisea que la ha llevado a recorrer mercados y supermercados.
“Fui al mercado de Honduras y a las 8:00 de la mañana a ningún expendedor le quedaba pollo”, manifestó

René Japa, de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep), manifestó que la escasez de carne de pollo está provocando carestía de otros productos de consumo básico como las berenjenas, las tayotas y las carnes de res y cerdo.

En las carnicerías del mercado de Cristo Rey las carne de res se vendía hoy a 110pesos y la de cerdo a RD$ a 85, hecho que tiene alarmadas a las amas.

Un Apunte

Suben otros productos

René Japa, de la  Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep), manifestó que la escasez de carne de pollo está provocando la  carestía de otros productos de consumo básico, como son las berenjenas, las tayotas y las carnes de res y cerdo, principales alternativas de la población.