Radar



En abandono

Museo Duarte

 

¿Quién iba a decir que en un momento en que se suele recurrir con tanta frecuencia a los símbolos patrios para fomentar el nacionalismo, la casa-museo del patricio Juan Pablo Duarte estaría sumida en el polvo y el abandono? Hubo que volver a sonar la alarma para que se decidiera reanudar la restauración de una obra que sintetiza el pensamiento duartiano.

Sin más pretextos que enarbolar para justificar la suspensión de los trabajos, que se iniciaron con la llegada al poder en 2012 del presidente Danilo Medina, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) anunció, aguijoneada por las protestas, que la obra será terminada.

Por el irritante abandono, la casa-museo del padre de la nacionalidad no figura en el recorrido de “la noche larga de los museos” que promueve el Ministerio de Cultura.

El fervor nacionalista que se manifiesta con tanta intensidad cuando se trata de algún conflicto sobre inmigrantes haitianos no se ha sentido frente al abandono en que se encuentra la residencia donde nació Duarte, ubicada en la calle Isabel la Católica. Al anunciar la reanudación de los trabajos, se espera que no vuelvan a interrumpirse, bajo ningún pretexto, hasta que concluya el remozamiento de la vivienda donde nació Duarte.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad