Página Dos

Radar

Radar

Domínguez Brito asume reto.-

Al parecer, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que no dejó el mejor balance de su gestión en la Procuraduría General de la República, está por reivindicarse desde la nueva posición que le asignó el presidente Danilo Medina. Y de esa manera desvirtuar, de paso, las críticas formuladas tras su designación en el cargo. Aunque ha dado algunos pasos está por ver si en realidad Domínguez Brito aplicará la ley ambiental contra los depredadores de Valle Nuevo, Constanza.

Básicamente porque entre los devastadores de la zona en que nacen los principales ríos se han citado a funcionarios y otras personas aliadas al Gobierno. La suspensión de algunas obras que se ejecutan en el parque es un indicio que puede avalar su afirmación, pero en modo alguno suficiente como para esperar que la ley se aplique en todos los casos. En la Procuraduría Domínguez Brito no se destacó por utilizar la ley para perseguir a sus compañeros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) vinculados a escándalos de corrupción, pero tampoco para esclarecer varias denuncias.

El funcionario está más que consciente de la realidad de Valle Nuevo al advertir que si no se hace nada dentro de cinco o 10 años la zona no será bosque, sino simplemente cultivo “con el agravante de que al final no será ni cultivo, porque tampoco habrá agua”. Pero hay que esperar.

El Nacional

La Voz de Todos