Página Dos

Radar

Radar

salud pÚblica
10 mil botellas

 

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) reveló que en la purga de la nómina que ellos asesoraron en el Ministerio de Salud Pública detectaron 10 mil empleados que no realizaban ninguna función, lo que representaba para los contribuyentes 279 millones de pesos. El proceso lo dirigió Pape Gate, quien sostuvo que ese dinero  se está usando para  la contratación de nuevo personal, mejorar los centros de salud y los salarios del personal médico y auxiliar.

Y como coincidencia, en la ceremonia donde se hizo la revelación de la  “indelicadeza gubernamental”, estuvo el embajador de Estados Unidos, James Brewster, el mismo que en cada escenario hace referencia a los casos de corrupción en el país. En ese mismo lugar, la directora de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, Mayra Minaya,  admitió que  las auditorías de personal arrojaron que en un solo hospital había más de 400 empleados sin funciones.

“Estaban en la nómina, pero usted no sabía dónde estaban”, evidenciando de esa forma que se  dilapidaron decenas de millones pesos en pago de  “botellas”, y como en este país no hay consecuencias, nadie irá a la justicia por esta leve indelicadeza de 279 millones de pesos.

El Nacional

La Voz de Todos