Página Dos

Radar

Radar

Repudiable

Acción vandálica

 

Más que una protesta, se trató de amenaza el piquete montado por una claque de transportistas para impedir que el Tribunal Superior Administrativo (TSA) fallara el recurso contra el monopolio del transporte elevado por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep). Los empresarios Juan Hubieres y Antonio Marte, de Fenatrano y Conatra, movilizaron a cientos de personas para boicotear el proceso.

Para evitar consecuencias mayores el tribunal optó por aplazar el dictamen para el 28 de este mes, pero por cuestiones de seguridad en lugar de sesionar en su local de Gascue lo hará en la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercio del Distrito Nacional, ubicada en el Palacio de las Cortes, en el Centro de los Héroes.

Las autoridades debieron prevenir tanto el desorden como la amenaza contra la integridad física de los magistrados y revestir el local del TSA de la máxima seguridad.

Conscientes de que la sentencia no les podía ser favorable los empresarios del transporte, quienes han convertido el servicio en un gran negocio personal, decidieron adelantarse a los acontecimientos. Sobre señalar que es inconstitucional el monopolio que ejercen los transportistas, que ha sido posible gracias a la indiferencia de las autoridades.

El Nacional

La Voz de Todos