Página Dos

Radar

Radar

En la JCE

Otro estilo

 

Con la consulta a los partidos políticos sobre la designación de funcionarios, la posición en las boletas y la distribución de los recursos que asigna el Estado, la Junta Central Electoral (JCE) inaugura un nuevo estilo, al margen de actuar conforme a la ley.

Con la decisión no deja de llamar la atención la salida de los directores Administrativo, de Informática y de Elecciones, que son las posiciones que más conflictos provocaron durante la gestión de Roberto Rosario como presidente de la JCE.

El proceso sobre las designaciones consolida la aceptación de los nuevos miembros, toda vez que desde su instalación fue una de las primeras solicitudes formuladas por los partidos de oposición. En la dirección administrativa ha sido propuesto Pablo Israel Garrido Medina, quien había desempeñado esas funciones en la Suprema Corte de Justicia; a Informática vuelve Miguel Ángel García, quien había renunciado por diferencias con Rosario, y para Elecciones se ha recomendado el ascenso de Mario Núñez Valdez, que funge como subdirector. Con lo conflictivo que todavía resultan los procesos electorales, lo más sensato es que el organismo que los organiza y arbitra trate de consensuar con los partidos políticos como protagonistas del sistema determinadas decisiones.

El Nacional

La Voz de Todos