Radar



JCE retoma

Diálogo político

 

El presidente y demás miembros de la Junta Central Electoral (JCE) han vuelto a dar otra demostración de su determinación de consolidar esa institución, al impulsar el diálogo político para convertir en realidad las leyes de partidos políticos y de régimen electoral. Con la autoridad moral y el respaldo a sus decisiones conquistados por su principal vocero, Julio César Castaños Guzmán, la JCE está en capacidad de liderar reformas que incluso forman parte de la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Tras anunciar que ya se ha reunido con monseñor Agripino Núñez Collado en su condición de coordinador del Consejo Económico y Social, el presidente de la JCE adelantó que las gestiones para retomar el diálogo político, que se interrumpió a raíz del proceso para designar precisamente a los miembros del organismo, marchan bien.

Ambas leyes por las que aboga Castaños Guzmán constituyen un capítulo pendiente del proceso de reformas para consolidar el sistema democrático.

Al ponderar sus iniciativas, el vocero de la JCE expresó que la aprobación de las leyes, en torno a las cuales han mediado y presionado diferentes sectores, no se puede postergar por más tiempo. Con el crédito de que gozan los actuales miembros de la JCE el momento es el más apropiado para consensuar las iniciativas.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad