Página Dos

Radar

Radar

Un reto

Duarte con París

 

No hay una instancia oficial que no se haya comprometido a enfrentar el pandemonio que representa el entorno de la Duarte con París.

Sin embargo, a la hora de la verdad el Ayuntamiento del Distrito Nacional, la Autoridad Metropolitana del Transporte, la Policía y todas le han sacado el cuerpo, dejando que el mal haya cobrado tanta fuerza que hoy parece inmanejable.

La zona se ha convertido en un mercado en que operan hasta las cocinas ambulantes. Se vende de todo, con la consiguiente ocupación de los espacios, dejando escasísimos márgenes a los peatones.

Con el respaldo de la Presidencia de la República, porque no puede ser de otra manera, el alcalde David Collado se ha comprometido a rescatar este año la famosa Duarte con París. Solo hay que tomarle la palabra, porque lo mismo se ha dicho en otras ocasiones e incluso en la gestión de Roberto Salcedo se llegaron a diseñar o construir unas casetas para alojar a los buhoneros.

Enfrentar el problema implica asumir cierto costo político, que es lo que al parecer a lo que se ha temido.

Aparte de los cuantiosos recursos que supone la respuesta a un problema que debe resolverse. Si Collado consigue rescatar el espacio y reubicar a los vendedores habrá que hacerle un reconocimiento.

El Nacional

La Voz de Todos