Página Dos

Radar

Radar

Calientes
Casos corrupción

 

A pesar del enigma que se ha planteado con los 92 millones de dólares que Odebrecht habría pagado para sobornar funcionarios por la contratación de obras, el caso está tan caliente que asoma en cualquier conversación sobre los temas más ligeros.

 

Tras admitir, después de negarlo, que recibió los recursos, pero no para sobornar a nadie sino como compensación por sus servicios, el empresario Ángel Rondón ha ampliado el abanico de conjeturas en torno a las operaciones.

 

En torno al revuelo, el movimiento cívico Participación Ciudadana advirtió que debe investigarse no solo el supuesto soborno a funcionarios, sino los cuestionamientos sobre la adjudicación del contrato para la construcción de las dos plantas a carbón de Punta Catalina, la compra de los aviones Tucano y las denuncias de irregularidades en la remodelación del hospital Darío Contreras.

 

En tanto el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, interrogó al gerente de Odebrecht, Marcelo Hofke, y a Rondón, el presidente Danilo Medina creó una comisión para analizar la licitación de las plantas termoeléctricas. Pero con todo, el caso del consorcio brasileño genera cada vez más interrogantes que constituyen un verdadero desafío para el Gobierno.

El Nacional

La Voz de Todos