Página Dos

Radar

Radar

Johnny Jones

Voto de confianza

 

Al ser reelecto en la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones tiene la oportunidad, aunque no lo hizo en cuatro años, de transformar esa entidad, como había planteado, en un Instituto de Desarrollo Municipal. Especialistas en asuntos municipales coinciden en que la actual estructura ya caducó y que la función de la apetecida entidad debe centrarse en el aspecto técnico y educativo. Sin importar que se tratara de una decisión política, la reelección de Jones es un voto de confianza.

Y desde que los candidatos aspirantes peledeístas Domingo Contreras y Julián Roa declinaron en favor de Jones sus candidaturas el camino comenzó a despejarse.

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le tributó un apoyo indirecto al no ponerse de acuerdo sobre el proceso, en que además del perredeísta Neney Cabrera aspiraba al cargo el encargado de asuntos municipales de la organización, Ignacio Ditrén.

A última hora también Ditrén declinó a favor del actual secretario general. Al permanecer en el cargo Jones no debe perder el menor tiempo en implementar el programa que había formulado para transformar una entidad que como asesora de los ayuntamientos él ha reconocido que cumplió su misión. Ese es su gran desafío.

El Nacional

La Voz de Todos