Página Dos

Radar

Radar

Aumento a policías

Película suspenso

 

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, declaró que el aumento a los policías será retroactivo; el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante, que será sustancioso, y el director de la Policía, Nelson Peguero, que será gradual.

Pero ninguno ha hablado del monto. ¿Cuál es el misterio para detallar el reajuste que se hará a un salario que muchos de los agentes califican de cebolla? Si no se trata de un juego de expectativas, al estilo de una película de suspenso, se debe explicar en qué consiste un aumento que se supone ha sido más que determinado.

No es ningún secreto que en la Policía hay mucho disgusto, amplificado al no cobrarse desde enero el incremento que se había anunciado. El salario, que el Gobierno decidió aumentar a partir de este año, es una de las principales quejas.

En tres protestas protagonizadas por familiares y expolicías se ha reclamado un sueldo mínimo de 25 mil pesos para los rasos y un incremento sustancial para los demás rangos.

Pero por ahora lo único que se ha informado es que será retroactivo, sustancioso y gradual, que permitirá a los agentes disfrutar de una mejor calidad de vida. Después de tanto sigilo está por ver si el aumento satisface a los policías.

El Nacional

La Voz de Todos