Página Dos

Radar

Radar

Vehículos pesados

Obstáculo y peligro

La circulación de camiones y patanas es otro de los problemas que complican el tránsito en el centro de la ciudad. El tránsito de un vehículo pesado por cualquier avenida no solo agrava el caos en el transporte, sino que constituye un potencial peligro para la ciudadanía. Algunos de sus conductores, además de no reparar en los límites de velocidad, se desplazan como si fueran los auténticos dueños de las avenidas.

Los camioneros y patanistas que se desplazan desde la zona oriental, regularmente toman la avenida México o la 27 de Febrero hasta la Máximo Gómez, donde giran a la izquierda hasta la George Washington, para seguir hacia el oeste. Y lo mismo, pero a la inversa, los que se desplazan desde la zona oeste hacia el centro de la ciudad o la parte oriental. También está el caso de la Kennedy en sus distintas direcciones.

Al ser tantos los vehículos pesados que transitan por la ciudad la circulación merece que se le preste toda la atención habida y por haber.

De la misma manera que el Ayuntamiento del Distrito Nacional se ha abocado a regular el tránsito de camiones por el malecón, de esa misma forma se tiene que enfrentar la circulación por el centro de la ciudad. No es que se prohíba su circulación. De ninguna manera. Pero sí que se regule

El Nacional

La Voz de Todos