Página Dos

Radar

Radar

80 aniversario

Grupo SID

 

En 1937, José María Bonetti Burgos y Jesús Armenteros Seisdedos fundaron la que 80 años después sería una de las empresas más emblemáticas del país: la Sociedad Industrial Dominicana (SID). Pero como su sello industrial era el aceite de maní, el pueblo la bautizó, hasta el día de hoy, como La Manicera.

Además de las grasas comestibles la empresa se ha diversificado en una amplia gama de productos que elabora y distribuye, que ya son parte de la cultura del dominicano.

Durante la celebración de su nuevo aniversario, la presidenta del grupo que hoy se denomina Mercasid, Ligia Bonetti, destacó con unas asombrosas estadísticas el papel que ha desempeñado el consorcio en el desarrollo de la nación. Genera más de cinco mil empleos directos, con ventas de cuatro mil productos por el orden de los 34 mil millones de pesos y aportes al fisco de 4,600 millones.

La empresa, refirió, cuenta con ocho centros de producción y 11 de distribución en toda la geografía, lo que constituye un ejemplo de confianza en la nación y de visión de futuro.

El relevo en la conducción del grupo empresarial ha conservado la mística con que surgió la empresa que conquistó el mercado con la producción de aceites comestibles, entre los que sobresalía como buque insignia El Manicero; sus jabones y otros productos.

El Nacional

La Voz de Todos