Página Dos

Radar

Radar

Sector salud
Mal ambiente

 

Por más extrema que sea no deja de ser deplorable una huelga del personal de salud de los hogares de ancianos, más que en cualquier otro centro sanitario. El movimiento es la culminación de un viejo conflicto, que no ha contado con la mediación adecuada, entre los gremios de enfermería y la directora del Consejo Nacional de Personas Envejecientes (Conape).

 

Los ancianos, seres desvalidos que tanto necesitan de las atenciones médicas, son quienes por desgracia pagan las consecuencias de la prepotencia y la deshumanización. Antes que la huelga se extienda a los hospitales públicos, como han amenazado varios gremios del sector salud, las autoridades tienen que intervenir para buscar una solución a la demanda de las enfermeras de los hogares de ancianos.

 

El mal ambiente se ha agravado por supuestas cancelaciones, suspensiones y amonestaciones abusivas que se atribuye a una directora de quien también se dice que desempeña sus funciones de manera ilegal. Además de reajuste salarial las servidores reclaman respeto como personas y profesionales de la directora del Conape. En apoyo a las reivindicaciones ya varios gremios han anunciado un paro de 24 horas para los días 15 y 16 en las regiones Norcentral y Noroeste.

El Nacional

La Voz de Todos