Página Dos

Radar

Radar

En PLD

Trapitos al sol

 

El caso Odebrecht comienza a mostrar fisuras entre altos dirigentes del hermético Partido de la Liberación Dominicana (PLD). El revuelo lo ha creado Felucho Jiménez al decir que el PLD había sido advertido de las supuestas sobrevaluaciones de las obras construidas por Odebrecht.

La respuesta del secretario general del PLD y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, a la granada detonada por Jiménez, es mucho más que la punta del iceberg. Jiménez, presidente de la Refinería de Petróleo, demandó una auditoría técnica y financiera de las obras construidas por Odebrecht, porque desde su punto de vista todas están sobrevaluadas.

Y como si se necesitara algún otro detalle para alertar sobre la magnitud de las cuestionadas operaciones apostilló que los 92 millones de dólares en sobornos que pagó la constructora es paja para la garza, o sea, una insignificancia.

La hoguera se encendió con la respuesta de Pared Pérez, en un tono más particular que partidario al señalar que la única vez que el Comité Político abordó un tema relacionado con Odebrecht fue para analizar el trazado de la autovía del Coral, porque Jiménez, dijo, tenía “interés personal”. Puede entenderse que según Pared Pérez, su compañero, con los señalamientos sangra por la herida.

El Nacional

La Voz de Todos