Página Dos

Radar

Radar

Aumentan temores

Caso Febrillet

 

Son tantos los incidentes ocurridos durante el proceso contra los imputados por la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, que el temor a una coartada se incrementa en la medida que se acerca la fecha, 3 de abril, para fallar la fase preliminar.

El último episodio lo representa la denuncia del abogado José Parra en el sentido de que el transportista ofreció 16 millones de pesos a su chofer Franklin Alejandro Venegas Rivas para que cargue con la muerte de Febrillet, lo que fue negado por la defensa de Peralta.

Pero antes hubo un revuelo al ignorarse el paradero de Venegas Rivas, de quien el director del Nuevo Modelo Penitenciario, Ismael Paniagua, explicó que había sido sacado de la cárcel de La Romana y trasladado a la clínica Abreu. Pero la encargada legal del centro, Vanahi Bello Dotel, aclaró que el recluso no había sido llevado a la clínica.

Antes dos de los que se habían querellado contra Peralta retiraron la acusación, sin que tampoco se pueda obviar la frustrada decisión de la Procuraduría General de la República de recluir a Peralta por supuestos problemas de salud en el centro de Rehabilitación de Haras Nacionales. Otro caso que no dejó de generar suspicacia fue el hecho de que no se practicara a Peralta la prueba de la parafina, bajo el alegato de que no era necesario. Tantos casos generan suspicacias.

El Nacional

La Voz de Todos