Página Dos

Radar

Radar

Etiqueta terrorismo

Crisis Venezuela

 

Si todavía no lo está, Venezuela transita a pasos agigantados hacia el caos social. A pesar de las advertencias del Gobierno y la utilización de los militares y civiles armados para contenerlas, las protestas callejeras no solo no cesan, sino que cada vez reúnen a más personas.

Tanto se ha agudizado, que la crisis ha derivado en saqueos de establecimientos comerciales y hasta en acciones terroristas, además de las confrontaciones entre manifestantes y militares que ya han provocado decenas de muertes.

Ambos bandos se acusan de la violencia, a pesar de que las víctimas son siempre manifestantes. En su afán por culpar a la oposición del vandalismo, el gobernador de Bolívar, el oficialista Francisco Rangel Gómez, le endosó la quema de 51 autobuses. Si el expediente se trata de una estrategia para justificar los encarcelamientos y la intimidación de manifestantes puede darse por descontado que no surtirá el menor efecto.

No ha de olvidarse que además del componente político, como la demanda de elecciones y la liberación de los presos políticos, la crisis que tiene a los venezolanos en la calle contra el Gobierno de Nicolás Maduro también tiene un lado económico: el desabastecimiento de alimentos y medicinas. Lo que aprieta más el nudo.

El Nacional

La Voz de Todos