Página Dos

Radar

Radar

Diandino Peña

Bajo Lupa

Patrimonio Diandino

 

Al solicitar que examine la declaración jurada de bienes del exdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Oprep), Diandino Peña, la Procuraduría General de la República cuestiona la labor de la Cámara de Cuentas. La petición no había que hacerla, puesto que según la ley 311-14 la fiscalización de las declaraciones de bienes de los funcionarios forma parte de las atribuciones de la entidad que preside Hugo Álvarez Pérez.

Así las cosas, cabe suponer que la Cámara de Cuentas no se tomó siquiera las molestias de verificar si el patrimonio que declaró el exdirector de la Opret se correspondía con la realidad.

Hasta ahora la Cámara de Cuentas se había limitado a auditar, al menos hasta donde se tiene entendido, las operaciones de la Opret hasta el 2012. Álvarez Pérez declaró que la auditoría había sido entregada a la Procuraduría General de la República.

Al parecer, sin embargo, faltó el detalle, por demás importantísimo, sobre la declaración jurada de bienes de Diandino, a quien se atribuye la propiedad de 29 empresas, de las cuales 14 son off shore y que en una entrevista con la periodista Alicia Ortega dijo que su único ingreso era el sueldo de 150 mil pesos mensuales que devengaba como director de la Opret.

El Nacional

La Voz de Todos