Página Dos

Radar

Radar

Saludable iniciativa

Rescate espacios

 

Tiempo era que las autoridades se abocaran a la recuperación de espacios públicos ocupados por vendedores ambulantes. Hasta los parques han sido invadidos por comerciantes informales. Casetas y cocinas al aire libre inundan varios espacios, dificultando el tránsito de vehículos y peatones, además de contaminar el ambiente y atentar contra el ornato.

La presencia de agentes de la Dirección de Migración plantea que los operativos cumplen el propósito de perseguir la inmigración ilegal.

Porque a diferencia del Ayuntamiento del Distrito Nacional, la entidad nada tiene que ver con la recuperación de los espacios públicos. Ahora, lo que se espera es que la acción no se limite únicamente a los barrios populares, sino que incluya todos los sectores, además de que se respeten los derechos de los vendedores. O sea, que se eviten atropellos o se incurra en abuso de autoridad.

Ha de tomarse en cuenta que mientras en unos abundan tarantines y vendedores al aire libre, en otros las aceras y tramos de las calles son ocupados por “dealers” y otros negocios. Para evitar abusos y discriminación en la batida contra la ocupación de los espacios públicos no puede darse ninguna suerte de privilegio. Todos medidos con la misma vara.

El Nacional

La Voz de Todos