Página Dos

Radar

Radar

Haina en pie

Contra relleno

 

Por más que en realidad pueda ser una solución al problema de la basura, el relleno sanitario que se pretende instalar en Haina no será una empresa sencilla. A pesar de todos los beneficios que se han enarbolado para aprovechar los desperdicios, los munícipes se han puesto en pie de lucha, todos a una contra el proyecto ambiental.

El Ayuntamiento, legisladores, industriales, la Iglesia católica y grupos comunitarios se han amalgamado en una sola voz para rechazar una iniciativa con que se pretende resolver el problema de la basura del Gran Santo Domingo. Los promotores, las sociedades Mota Engil y Tresa, han alegado que no se trata de un vertedero, al estilo Duquesa, sino de un relleno en que se respetará el medioambiente y se aprovecharán todos los beneficios de la basura.

Pero con la oposición radical al proyecto de los munícipes no se vislumbra ni siquiera la posibilidad de negociar.

Tal parece que adoleció de una eficaz campaña de motivación para persuadir a las entidades de que el relleno no es una réplica del conflictivo depósito de Santo Domingo Norte, sino un proyecto que beneficiaría a la comunidad con recursos y la creación de empleos. Pero, por la reacción de los munícipes de Haina, tal parece que ya es tarde para ablandar habichuelas.

El Nacional

La Voz de Todos