Página Dos

Radar

Radar

Controversial imagen Sosa.-

Samuel Sosa, el otrora recio toletero dominicano nacido en San Pedro de Macorís, ha resucitado como foco de atención por la transformación de su rostro y el proceso de blancura de su piel a que se ha sometido.

Con la nueva versión no deja de compararse con la desaparecida estrella estadounidense de música pop Michael Jackson, quien a base de tratamientos consiguió transformar por completo el color de su piel.

Jackson, quien murió en 2009 en circunstancias hasta cierto punto misteriosas, apenas conservaba rasgos básicos. El antiguo toletero dominicano, que ayudó a levantar el entusiasmo en el béisbol de Grandes Ligas con sus kilométricos batazos cuando vestía el uniforme de los Cachorros de Chicago, ha cambiado por completo el color de su piel.

Su rostro no es el de aquel mulato, sino el de una persona que parece pasó por una cirugía estética para blanquear la piel y perfilar algunos rasgos físicos.

Él ha atribuido los cambios a una crema, pero especialistas y no especialistas sostienen que el cambio es resultado de un proceso de tratamiento clínico para lucir una nueva imagen.

Él no explicó si la crema la usa por prescripción médica. Muchos respetan su decisión, pero otros critican que Sosa renuncie a su color mulato, que es casi lo mismo que a su identidad, para asumir otros valores raciales.

Hay quienes no han dejado de compararlo con el Guasón, aquel personaje representado por el actor Jack Nicholson en la película Batman. La nueva imagen podría ser chocante, sobre todo para quienes seguían la hazaña del Sosa de los cuadrangulares, pero la verdad es que si él se siente bien así, hay que dejarlo.

El Nacional

La Voz de Todos