Página Dos

Radar

Radar

¿Amenaza?

PLD a la calle

 

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, suele ser recurrente en expresiones intimidatorias y desafortunadas.

Hace unos días que generó un revuelo mayúsculo con su afirmación de que había estado en el lodo sin ensuciarse a propósito de los escándalos de corrupción que tantas sospechas han generado en los predios legislativos. Pero mucho antes había declarado que el poder no se desafía y que el político que no daba dinero estaba “fuñío”.

Su tono imperativo le ha ganado, por lo menos en algunos sectores, una imagen de arrogante. Por ese estilo se ha prestado a confusión su advertencia de que el PLD está listo para salir a las calles a defender las gestiones del presidente Danilo Medina y del expresidente Leonel Fernández.

La inquietud es muy lógico de tomarse también en cuenta que además de los poderes públicos el PLD goza de una fuerte incidencia mediática. ¿De qué manera contempla entonces el PLD defender su obra de Gobierno? ¿Con movilizaciones locales o nacionales al estilo el movimiento Marcha Verde? Por supuesto que los peledeístas tienen pleno derecho de salir a las calles.

La preocupación está en los frentes que anunció Pared Pérez. Para nadie es un secreto que la atmósfera está bastante cargada no solo por la presión de Marcha Verde contra la corrupción y la impunidad, sino por el deterioro de servicios básicos para la población. De cualquier forma en que lo haga hay que evitar provocaciones o confrontaciones violentas.

El Nacional

La Voz de Todos