Página Dos

Radar

Radar


Los requisitos de la Oficina Ciudadana que acaba de abrir la Cámara de Diputados para recibir iniciativas e inquietudes de la población son tan burocráticos, que no parece que contribuyan con el objetivo que se persigue.

Los ciudadanos deberán llenar un formulario y anexar copia de la cédula de identidad y electoral, en tanto las entidades tendrán que presentar su Registro Nacional de Contribuyente (RNC).

Pero al margen de los requisitos si el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, está realmente interesado en dar curso a las inquietudes la ocasión es más que propicia para que comience por investigar el destino de los mil millones de pesos que dijo el expresidente del cuerpo legislativo, Abel Martínez, que dejó en fondo, y que su sustituta en el cargo, Lucía Medina, declaró que no los encontró.

Es un caso que se supone tendrá que aclararse. Maldonado se ganaría el más absoluto respeto de la opinión pública si también decide investigar el verdadero uso dado a los alrededor de 2,300 millones de pesos que según una auditoría de la Cámara de Cuentas se gastaron sin soportes durante la gestión del hoy senador Julio César Valentín. Hay muchos otros casos, pero esos dos para comenzar parecen más que buenos. Ahora tiene la palabra.

El Nacional

La Voz de Todos