Página Dos

Radar

Radar

Limpieza cuestión de Educación.-

El alcalde de la capital, David Collado, pidió a los habitantes del Distrito Nacional no sacar la basura  a la calle desde la noche, debido a que la recogida se realiza más temprano. Tampoco podar árboles sin tener la seguridad de traslado de las ramas.

El alcalde advierte que esa situación podría hacer colapsar el precario sistema pluvial y sanitario de la ciudad. El llamado de Collado es oportuno y loable, porque realiza un esfuerzo tendente a que la ciudad se mantenga limpia y las aguas de lluvia puedan fluir sin congestionar el sistema de alcantarillado.

La limpieza es tarea de todos y comienza desde el momento en que evitamos botar a la calle papeles, plásticos, envolturas de dulces o helados, la cajetilla vacía de cigarrillos o cualquier otro desperdicio.

El cabildo puede contratar varias empresas para que el servicio sea el mejor, pero si no existe conciencia ciudadana de nada valdrá lo que se haga o la cantidad de dinero que se invierta.

Por eso,  es necesario que el Ayuntamiento haga una eficaz campaña de educación para concienciar a la población de que no se puede arrojar basura en las calles. También esta campaña debe ir acompañada de un régimen de multas para quienes tiran basura al suelo.

El Nacional

La Voz de Todos