Página Dos

Radar

Radar

A damnificados asistencia eficaz.-

La preparación que había anunciado el Gobierno frente a los embates del huracán María se ha confirmado con la  asistencia a los desplazados y los residentes en comunidades aisladas o afectadas por inundaciones.

Además del interés del presidente Danilo Medina en verificar los estragos causados por los torrenciales aguaceros hay que resaltar el  esfuerzo desplegado por brigadas de los Comedores Económicos para llevar raciones a comunidades del Este y el Nordeste aisladas por las crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

Las previsiones que se tomaron, que implicaron la habilitación de decenas de refugios y el desplazamiento de más de 18 mil personas, han minimizado los estragos.

Para prevenir crisis alimentaria, los Comedores Económicos habilitaron, según su administrador, Nicolás Calderón, 37 centros de productores a nivel y 40 cocinas móviles con capacidad para suministro hasta de tres millones de raciones cocidas diariamente.

Aunque todavía no se han inventariado los daños, con los operativos de asistencia en las zonas más impactadas, que no han cesado desde que se anunció el paso del fenómeno, el Gobierno ha evidenciado que las previsiones adoptadas eran las que mandaban las circunstancias.

El Nacional

La Voz de Todos