Página Dos

Radar

Radar

Acuerdo

Sin Waldo

 

Si el Colegio Médico Dominicano (CMD) ha sido insensible con la suspensión de los servicios hospitalarios, las autoridades del sector tienen también su elevada cuota de responsabilidad al personalizar antes que buscar solución al conflicto. Con la esperanza de que el candidato oficialista podía ganar los comicios del gremio, la ministra Altagracia Guzmán condicionó el diálogo con el CMD que promovían distintos sectores para después de las votaciones.

Pero tras el fracaso de la estrategia por la aplastante derrota que recibió su delfín, entonces indicó que el diálogo se efectuará cuando Wilson Roa, postulado por el sector que apoyaba Suero, asuma la presidencia del CMD.

Como para ratificar que se trata de un conflicto personal y no gremial, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, dice estar plenamente convencido de que se llegará a un acuerdo cuando Suero no dirija la demanda de los galenos.

Si son odiosas las huelgas del gremio en demanda de que se cumplan acuerdos sobre aumento salarial, horario de trabajo y otros servicios, la estrategia de las autoridades para lidiar con el conflicto raya en la indolencia.

Es deplorable que por razones particulares la ministra de Salud y el director del SNS estimulen el patético drama de pacientes que no encuentran servicios en los hospitales por no sentarse a dialogar con el actual presidente del CMD. ¿Qué se le puede conceder a Roa, que no se le pueda dar a Suero? La actitud de las autoridades sobre la crisis en el sector deja por lo menos mucho que desear.

El Nacional

La Voz de Todos