Página Dos

Radar

Radar

Cobra intensidad

Equipos JCE

 

Con los nuevos ingredientes que se han agregado, el caso de los equipos adquiridos por la Junta Central Electoral (JCE) para las votaciones de 2016 genera más expectativas. Ya el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, advirtió que esperará los resultados de la investigación que solicitó a la Cámara de Cuentas como condición para pagar los 13.9 millones de dólares que reclama la empresa Indra, dado que los escáneres que se le compraron no funcionaron a plenitud.

Como toda la responsabilidad sobre los equipos ha sido atribuida al expresidente de la JCE, Roberto Rosario, éste se ha puesto a disposición del procurador general de la República para que lo investiguen.

Los escánares, que según técnicos del tribunal además de no funcionar en su totalidad tampoco se podrán utilizar en otros procesos, se adquirieron por 39.7 millones de dólares. De paso, Rosario se ha defendido señalando que la operación formó parte de un plan estratégico aprobado por el pleno del organismo.

O sea, que en todo caso él no es el único responsable del proceso que se implementó ni de las operaciones que se realizaron. La empresa Indra alega, de su parte, que cumplió el contrato.

Antes de actuar sobre el escándalo que cuestiona los comicios de 2016, el procurador Jean Alain Rodríguez dijo que esperará los resultados de la auditoría que realiza la Cámara de Cuentas. Con todo y lo pesado que según las denuncias ha tenido que cargar el Estado, se teme que la JCE tenga que desembolsar los recursos que reclama la empresa Indra.

El Nacional

La Voz de Todos