Página Dos Pulsaciones

Radar

Radar

En Maternidad

Otro brote

 

Los brotes infecciosos en el hospital de maternidad Nuestra Señora de la Altagracia ocurren con tanta frecuencia que es imposible dejar de relacionarlos con cierto grado de deficiencia en la administración del centro. O no se fumiga con el protocolo establecido por los servicios sanitarios o el problema de las bacterias, que ya en el pasado han cobrado la vida de infantes, es mucho más complejo de la cuenta.

Por ahora el Servicio Nacional de Salud (SNS) se ha limitado únicamente a informar que en la Unidad de Perinatología ha sido detectado un brote y que no se recibirán infantes hasta que el área esté totalmente desinfectada.

Pero conjuntamente con la jornada de fumigación las autoridades de Salud Pública deben emprender una investigación para determinar las razones por las cuales son tan frecuentes los brotes infecciosos en el hospital de maternidad.

En esas condiciones el centro es un peligro para las parturientas y las criaturas. Las autoridades deben ser las más conscientes de que la frecuencia con que se detectan bacterias indica que algo falla en el hospital de maternidad. Para prevenir los focos infecciosos otros centros de salud han dado cuenta de intensas jornadas de desinfección, una tarea obvia para optimizar los servicios médicos.

El nuevo brote que ha interrumpido los servicios en la maternidad La Altagracia demanda no solo una rigurosa fumigación del centro, sino también una exhaustiva investigación. Más todavía con lo que ha pasado en centros infantiles.

El Nacional

La Voz de Todos