Página Dos Pulsaciones

Radar

Radar

Tras reunión

Grietas en el PRD

 

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) evidenció más sus grietas en la reunión de su Comité Ejecutivo en que Víctor Gómez Casanova fue relevado como director de comunicaciones y vocero de la organización.

Aunque el coordinador de los voceros, Héctor Guzmán, aclaró que el relevo de Gómez Casanova no implica una sanción, no deja de llamar la atención que la decisión se adoptara después que el director de Autoridad Portuaria Dominicana (APD) se pronunciara a favor de la reelección del presidente Danilo Medina.

Conforme a lo trascendido el sector que promovió la decisión, encabezado por el secretario general Tony Peña Guaba, ganó un sutil pulso al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado. El director de la APD es un hombre de la absoluta confianza de Vargas Maldonado, sin importar que hayan entrado en contradicciones a propósito de la reelección de Medina.

Tan así es que puede darse por descontado que no le solicitará la renuncia de la APD a Gómez Casanova para designar otro “compañero del partido”, como hizo con César Mella en el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Si bien Vargas Maldonado ha declarado que el PRD participará en 2020 con candidaturas propias, en la reunión en que se destituyó a Gómez Casanova de los cargos primó la atmósfera de que la organización tiene que hacerle menos coro a lo que se definió como alharacas del Gobierno que no se corresponderían con la realidad.

El Nacional

La Voz de Todos