Ramírez, Custodio y Ureña ganan acuatlón de Samaná



Los jóvenes atletas Maxuel Ramírez, Indri Custodio y Pablo Emilio Ureña dominaron los primeros lugares en las tres principales categorías en la celebración del Campeonato Nacional de Acuatlón que tuvo especial dedicatoria a Federico Lalane José (Fitolo).

La organización del acuatlón estuvo a cargo de de la Asociación de Triatlón de Samaná y contó con el aval de la Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri), y se celebró el pasado fin de semana en la playa del malecón de esa localidad.

Ramírez, de San Cristóbal, se impuso en la categoría 16-19 años masculina, al superar a Eduardo Morales, del municipio de Sánchez (Samaná) y Marvín Ramírez, de San Cristóbal.

En la modalidad femenina de 14-15 años, dominó Indri Custodio de Punta Baranda. Mientras que en masculino ganó Pablo Emilio Ureña, de Las Galeras, al vencer a Entre Espino y Elwin Wilson, ambos de La Pascuala.

Otras categorías

Karla Masiel, de Las Galeras, salió airosa en la categoría 12-13 años femenino, al ganarle a Miniel Cordero y Nilsi Reyes Ureña, de Las Galeras.

En masculino, el primer lugar fue para Adriel Levis Sosa, de San Cristóbal, seguido de Luis Ureña, de Samaná, y de Kelvin Marte, de La Pascuala.

En 9-11 años varoníl, Jermín Vanderholt, de La Pascuala, fue el triunfante sobre Jhon Delly Newman y Elidan Almeyda Gómez, los dos de Samaná.

En femenino, la primera posición correspondió para Andreína Trinidad y Yiraili Espinal, de Las Galeras.
En la categoría de 8 años y menos femenino conquistó el primer peldaño la pequeña Charlotte Báez, de San Cristóbal, mientras que su compueblano Richard Puello fue el mejor en la categoría masculina.

Habla De la Cruz

Luego del acto de premiación, Franklin de la Cruz, presidente de la Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri), resaltó la calidad técnica del evento y las buenas condiciones de los atletas participantes.

“Seguiremos realizando esta clase de evento, con el objetivo de seguir buscando nuestros verdaderos futuros atletas de la selección nacional de triatlón”, apuntó De la Cruz.

Curso de entrenadores

Señaló Franklin de la Cruz que se celebró un curso para el primer nivel de entrenadores de triatlón, donde estuvieron presentes los mejores del país.

“Estamos buscando nuevos talentos como entrenadores y competidores, para de esa forma recuperar el terreno perdido en los últimos años”, dijo el dirigente deportivo.

Junto a Franklin De la Cruz estuvo Aristóteles Newman, presidente de la Asociación de Triatlón de Samaná, quienes le entregaron una placa de reconocimiento a Lalane José.

Franklin De la Cruz destacó el respaldo del Ministerio de Deportes.

UN APUNTE

Capacitación de técnicos
Franklin de la Cruz, presidente de Fedotri, resaltó que en el curso para entrenadores participaron 25 técnicos, en el salón de acto de la Alcaldía de Samaná, impartido por Alfonso González y Víctor García Ovalles.