Actualidad

Raso PN se mata de un disparo accidental Moca

Raso PN se mata de un disparo accidental  Moca

SANTIAGO. Un raso de la Policía se mató ayer de un disparo en el cuello cuando supuestamente guardaba la pistola manipulada de otro alistado en el chaleco antibalas, mientras trataban de reducir a la obediencia a un adolescente de 16 años, que intentó escapar del tribunal de menores en Moca.

Luis Manuel Díaz Batista fue declarado muerto anoche en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) tras recibir los primeros auxilios en el centro asistencial Doctor Toribio Bencosme de ese municipio. El suceso ocurrió alrededor de las 6:00 de la tarde de ayer.

Preliminarmente, la Policía dijo que el caso ocurrió cuando el adolescente cuyo nombre se omite por razones legales era conducido desde el destacamento de la Policía en Moca hasta el tribunal de menores, acusado de agresión en contra de una mujer.

Es en esas circunstancias, es que, el menor intentó escapar, siendo capturado por el raso Carlos Ernesto Moreno, quien supuestamente le pasó a su compañero, Díaz Batista, su arma de reglamento y éste no se percató que estaba manipulada, realizándose un disparo en el cuello, indica la Policía.

Mientras que esta mañana familiares de Díaz Batista, mientras esperaban la entrega del cadáver en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), dijeron que dudan de la versión policial y exigen que se profundicen las indagatorias con relación al caso.