Actualidad

Ratifican pena 30 años por muerte 4 personas

Ratifican pena 30 años por muerte 4 personas

BARAHONA. Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esta ciudad, ratificaron la condena de 30 años de prisión, a un hombre, encontrado culpable de incendiar una vivienda en Santana, de Tamayo, donde murieron cuatro personas de una familia, incluyendo dos de más de 80 años. El sentenciado es Ángel Marcos González Andújar, encontrado culpable de violar los artículos 334 y 335 los cuales castigan el incendio, además de 295, 266, 267 y 268 del Código Penal.

En el hecho, resultaron muertos Andrés Brito Casilla, de 82 años, su esposa Altagracia Serrano Alcántara, de 80, su nieta Romency Brito Nova, de 18 y su bisnieta Rossibel Brito Nova, de cinco.
El incendio se produjo la madrugada del 28 de enero del 2012 en la vivienda de la familia en la calle José Francisco del Valle, número 76, en Santana de Tamayo.

El procurador adjunto de la Corte de Apelación, licenciado Israel Trinidad, en su dictamen solicitó la confirmación de la pena de primer grado. El tribunal de alzada estuvo integrado por María Australia Matos Cortés, Miguel Ángel Figuereo Rodríguez, Joselin Moreta Carrasco, Domitilio Ferreras Medina y Luis Alberto Díaz de la Cruz.