RD barre a Uruguay 3-0 en Copa Davis

Los dominicanos Víctor Estrella y José Hernández, saludan a los


Víctor Estrella y José Hernández mostraron un tenis muy superior al equipo de Uruguay y en un maratónico partido derrotaron 3 sets por 0 en el partido de dobles a Martín Cuevas y Ariel Behar para dar al equipo dominicano el punto que faltaba para ganar esta primera ronda de la Copa Davis por BNP Paribas, del Grupo I de la Zona Americana, cuya última fecha se juega este domingo en la cancha central del Parque del Este.

Con su triunfo los dominicanos avanzaron a la segunda ronda del Grupo I y dieron un paso importante para entrar al Grupo Mundial en el mes de septiembre.

El partido de dobles comenzó a las 11:00 de la mañana y se extendió hasta las 6:00 de la tarde debido a las constantes lluvias en la tarde del sábado que obligaron a detener el partido en varias ocasiones.

Los parciales del encuentro terminaron con marcador de 6-3, 6-2, 6-3, y en el que los locales no perdieron nunca su ritmo a pesar de las interrupciones por las lluvias.

“Este año la meta es llevar a la República Dominicana al Grupo Mundial y con este triunfo ya dimos el primer paso”, declaró Estrella a los periodistas.

Manifestó que esperan seguir jugando un buen tenis ante Colombia en la segunda ronda, tal y como han jugado ante Chile y Uruguay.

“Desde que nosotros escalamos al Grupo I nuestra misión ha sido seguir subiendo barreras. Tanto Víctor como yo estamos jugando nuestro mejor tenis” dijo Hernández, quien a base de mucho trabajo y mucha dedicación en la cancha ha mejorado notablemente su nivel y se ha colocado en una posición importante en el ranking de la ATP.

Juegos de hoy

La jornada sigue con dos partidos sencillos a partir de las nueve.