RD clasifica en tenis de mesa



Los equipos femeninos de República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos y Canadá avanzaron a los cuartos de final del III Campeonato Panamericano Juvenil de Tenis de Mesa en el moderno gimnasio del Colegio Carol Morgan.

El seleccionado femenino dominicano venció 3 sets por 1 a la representación de El Salvador, y 3-1 a Perú en la primera jornada por equipos del certamen internacional.

Canadá también ganó sus primeros dos partidos. Las canadienses vencieron 3-1 a Perú y 3-1 a El Salvador.
Estados Unidos no confrontó dificultad para superar 3-0 a México, y 3-0 a Ecuador, mientras que Puerto Rico se impuso por 3-2 ante Argentina, y luego le propinó un 3-0 a Paraguay. Brasil le ganó 3-0 a Chile y 3-1 a Guatemala.

En los primeros encuentros de la rama masculina, Brasil se impuso por 3-1 ante República Dominicana; Estados Unidos superó 3-1 a Perú; Argentina despachó 3-0 a Costa Rica, mientras que Puerto Rico venció 3-0 a Trinidad & Tobado, y Canadá doblegó 3-0 a Aruba.

Los cuartos de final de la rama femenina se llevarán a cabo este miércoles desde las 9:00 de la mañana, mientras que en masculino continuarán los enfrentamientos de grupo.

El Campeonato Panamericano repartirá tres boletos en masculino e igual cantidad en femenino para el Mundial Cadete de Tenis de Mesa por equipos que tendrá lugar en octubre próximo en Tokio, Japón.

El certamen tiene como principal auspiciador al Colegio Carol Morgan, así como a DHS, Doble Fish, Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, Creso, OMSA y Agropecuaria Pest.

UN APUNTE

Fedoteme reconoce
La Fedoteme y la ULTM entregaron placas de reconocimiento al Colegio Carol Morgan, recibido por Vielka Morales, y al grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso),
en la persona de
su director ejecutivo, Manuel Luna.