RD recibirá gran cantidad vuelos privados en 2018

Alejandro Herrera, director del IDAD.


LAKELAND, FLORIDA. República Dominicana recibirá gran parte de los más de 40 mil vuelos privados, de ejecutivos y excursionistas que anualmente se desplazan de gira por América Latina, el Caribe y otros continentes, tras la firma de un Memorándum de -Entendimiento con la Sociedad Norteamericana de Planes de Vuelos (FltPlan), por sus siglas inglés.

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera, quien firmó el acuerdo en representación del país y el presidente de la entidad, señor Kenneth Wilson, afirmó que el mismo significa otro logro importante en el campo aéreo internacional y una demostración de la confianza que inspira República Dominicana en el extranjero.

Herrera explicó que además de que el país será receptor del recibimiento de un porcentaje considerable de los vuelos privados de excursiones de ejecutivos, a través del Memorándum de Entendimiento, se busca agilizar el proceso de presentación y aprobación de los planes de vuelos por la vía electrónica.

“Vamos a contar con grandes cantidades de vuelos de ejecutivos llegando al país no solamente por los ocho aeropuertos internacionales con que contamos, sino además por los diferentes aeródromos”, expresó el director del IDAC tras rubricar la firma junto al señor Kenneth Wilson, presidente de la entidad norteamericana.

El acuerdo se produjo en el marco de la celebración de la feria de aviación más importante del mundo denominada “Sun and Fun”, auspiciada por Estados Unidos y celebrada del 10 al 15 del presente mes de abril en Lakeland, Florida, con la exhibición de más de cinco mil aviones de diferentes tamaños y marcas de más de 54 países.

Entre las aeronaves exhibidas en feria, hay aviones de guerra y durante el evento, en el que participan más de 40 mil personas de todas partes del mundo, se realizan s espectáculos en el aire.