RD será sede Campeonato Clasificatorio Centroamericano de tiro al plato

Jochy Mera y Ricardo Yunes, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Federación Dominicana de Tiros al Plato


La República Dominicana será sede del Campeonato Clasificatorio de Centro América y del Caribe de Tiro al Plato con la participación de 11 países, a efectuarse del 30 de octubre al 6 de noviembre en el polígono nacional de la comunidad de El Higüero, en el municipio Santo Domingo Norte, de la Provincia de Santo Domingo.

En el certamen participarán 112 tiradores de 11 países, ya confirmados, tanto en la rama masculina como en la femenina, las cuales se disputarán varias plazas para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 de la ciudad de Barranquilla, en Colombia.

Las informaciones fueron dadas por José -Jochy- Mera, presidente de la Federación Dominicana de Tiro al Plato (Fedotipla) y presidente del Comité Organizador, quien destacó la participación de los países que competirán durante toda una semana de actividad en el polígono nacional de El Higüero.

Esos países son Cuba, Venezuela, Martinica, Panamá, Puerto Rico, Colombia, Mexico, Guatemala, Guadalupe, Trinidad y Tobago y República Dominicana.

La justa de tiro cuenta con el aval de la Federación Internacional de Tiro Deportivo, ISSF en sus siglas en inglés; la Confederación Americana de Tiro (CAT) y la Confederación de Tiro de Centro América y del Caribe (CTCC).

Así cuenta con los auspicios y apoyo del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Junto a Jochy Mera le respaldan en la organización Ricardo Yunes, vicepresidente de la Federación Dominicana de Tiros al Plato, y Rafael Cordero Haché, es el director técnico.

Cordero Haché informó que en las modalidades en las que se competirá en la rama masculina son fosa, que dará 10 plazas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla; en skeet con 12 plazas; ocho en doble fosa; y 12 plazas en la rama femenina.

 

Escogen selección nacional

José -Jochy- Mera, presidente de la Fedotipla, anunció la selección nacional dominicana, la cual quedó integrada por los mejores exponentes de cada modalidad de tiro al plato.

En fosa estarán Sergio Piñero, Eduardo Lorenzo, David Yunes y Eduardo Álvarez.

En doble fosa conforman el equipo tricolor Sergio Piñero, Eduardo Álvarez y Eduardo Lorenzo.

En skeet, Julio E Dujarric, Félix D. Hermida, Stefano Hazoury y Jorge Yunes; en fosa femenino estarán Laura Paulino y Adriene Portes.

 

PIE DE FOTO

Jochy Mera y Ricardo Yunes, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Federación Dominicana de Tiros al Plato.

Publicidad