Deportes Noticias importante

Real Madrid vence al Celta y lidera fútbol

Real Madrid vence al Celta y lidera fútbol

Se apoya en goles de Morata y Kroos para lograr su segundo triunfo en la liga española

BARCELONA, España, AP._ Álvaro Morata marcó su primer gol en la liga española tras regresar al Real Madrid y el colombiano James Rodríguez disputó algunos minutos saliendo desde la banca para facilitar el sufrido triunfo del equipo blanco por 2-1 el sábado ante el Celta de Vigo.

La victoria madridista supo aún más dulce después de que el rival Atlético de Madrid, igualmente candidato al título, no pasara del empate 0-0 con el recién ascendido y también vecino Leganés.

Morata avanzó al Madrid a los 60 minutos, pero el chileno Fabián Orellana niveló a los 67 por el Celta y el ingreso del criticado James coincidió con el tanto de la victoria de Toni Kroos a los 81 para evitar el traspié de los “merengues”.

“Hoy jugamos así, así”, reconoció el técnico madridista, Zinedine Zidane, elogioso de James, de quien negó vaya a ser traspasado antes del cierre del mercado. “Le he visto bien. Sí se va a quedar. Estamos contentos. Los cambios aportaron”.

El Madrid jugó sin tres lesionados destacados: el portero costarricense Keylor Navas, el goleador francés Karim Benzema y el astro portugués Cristiano Ronaldo.

Pero ello no fue impedimento para confirmar su segunda victoria en las dos fechas disputadas, buena para colocarse líder provisional del campeonato con seis puntos.

El Atlético que dirige el argentino Diego Simeone solo acumula dos unidades tras firmar dos empates seguidos, mientras que el vigente campeón Barcelona visita al Athletic de Bilbao el domingo.

En otros partidos, Valencia perdió por 1-0 en su visita a Eibar, víctima de un penal transformado por Pedro León (62), y ac tualmente ocupa la cola de la clasificación.

Eibar cuenta los mismos tres puntos que la Real Sociedad, que igualmente ganó en partido simultáneo, 2-0 en cancha de Osasuna, gracias a un tanto de Juanmi (45) y gol en contra de Unai García (81).

Apoyado en el buen manejo de Kroos, Carlos Casemiro y Luka Modric en la medular, el Madrid gobernó el mediocampo en la primera mitad, pero no encontró apoyo suficiente en sus delanteros, con el burbujeante Marco Asensio demasiado disperso y Gareth Bale y Morata poco participativos.

El Nacional

La Voz de Todos