Reales, Leones y  los Indios se fortalecen



Los equipos Reales de Lega, Leones de Santo Domingo y los Indios de San Francisco de Macorís realizaron movimientos este lunes tendentes a reforzar sus escuadras de cara a sus compromisos en las semifinales del Campeonato Scotiabank 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto.

De su lado, los Cocolos de San Pedro de Macorís prefirieron seguir con su escuadra que los llevó a ganar el primer lugar en la serie regular del Circuito Sur-Este con récord de 13 victorias y siete derrotas.

“Ir a la caza de jugadores de equipos descalificados era inventar. Este conjunto tuvo los refuerzos más estables del torneo y esos importados fueron los responsables de llevarnos por el sendero de la victoria,” dijo el gerente general de los Cocolos, Antonio Mir, en referencia a Eddie Basden, Evan Brock y Justin Dentmon.

Los Reales, campeones del Circuito Norte, agregaron al  delantero de poder Glen McGowan, quien reforzó en la última etapa del torneo a los Titanes.

McGowan está llamado a ser el centro titular de los Reales para integrar una poderosa línea frontal con Carlos Paniagua, quien haría la función de delantero de poder en un quinteto que tendría a Kevin Sowell como armador, Juan Coronado de escolta y Kirk Snyder en la posición de delantero rápido.

“Era el jugador que necesitábamos para redondear una gran escuadra,” dijo  el gerente general de los Reales, Nelson Saldívar.

Los Leones de Santo Domingo, que esta noche a las 8:00 inician su semifinal enfrentando a los Reales en el polideportivo Fernando Teruel de La Vega, contrataron al boricua Walter Hodge, quien reamplaza a Walker Russell.

“Hodge está probado en la liga y es el que mejor se adapta a nuestras necesidades,” afirmó Pedro Pablo Pérez, gerente de operaciones de los Leones.

El otro jugador importado en pasar a reforzar las filas de un nuevo combinado es el especialista en triples y excelente penetrador James Maye, quien debe formar una temible pareja ofensiva con Tyron Thomas, el segundo mejor anotador de la liga con promedio de 20.6.

“Este conjunto necesitaba otro anotador probado y un hombre que  ayude en la captura de los rebotes y con la firma de Maye conseguimos todo eso junto,” dijo Luis Elías Esmurdoc, gerente de los Indios.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad