Realizan este lunes primera cirugía a la bebé Astrid Montero en Boston

image_6483441 (1)


La bebé Astrid Montero Gómez será sometida este lunes a la primera cirugía en el Boston Children´s Hospital con el objetivo de corregirle el arco aórtico.

La operación se realizará a las 6:00 de la mañana luego de que la criatura de un mes de nacida tuviera que ser inducida al coma e intubada para ser alimentada por esa vía ante su renuencia a ingerir alimento.

La operación es la primera de varias cirugías correctivas requeridas por la condición de cardiopatía congénita de la niña.

El equipo médico especializado informó a los padres de la bebé Lorainne Gómez y Denny Montero, que la naturaleza de su cardiopatía es tan atípica que nunca se ha realizado una cirugía para corregirla en ese centro.

Explican que a pesar de ser un hospital considerado como el primero del mundo en este tipo de falencias los bebés mueren en los primeros días de nacidos sin alcanzar las condiciones requeridas para ser intervenidos.

El hospital y su personal médico han realizado diversos estudios a Astrid y manifestaron que asumen este caso como un reto profesional, además, pondrán todo el empeño,  experiencia, equipo humano y técnico para intervenir y manejar con éxito el caso de la pequeña Astrid según explica la comunicadora Susana Gautreau, quien ha estado cooperando con el proceso y la campaña de donación de fondos para el traslado y operación de la bebé.

Pidieron a la población continuar sus donaciones ya que sólo el costo del cuidado por estadía ha sido evaluado en siete mil dólares diarios.  Desde su arribo al Boston Children’s Hospital, los dominicanos y latinos han mostrado interés en saber y cooperar con la causa de la pequeña Astrid.

Se recuerda que esta niña fue diagnosticada con malformación congénita en el corazón, le falta la pared que divide las cámaras de ese vital órgano, arco aórtico interrumpido, aorta muy estrecha lo que impide que la sangre llegue con normalidad al resto del cuerpo y le falta un riñón.

image_6483441

 

Publicidad