Actualidad Noticias importante

Realizan marcha en Tenares para reclamar obras

Realizan marcha en Tenares para  reclamar  obras

TENARES. Decenas de personas marcharon el sábado por diferentes calles y sectores populares de aquí, en demanda de que tanto la alcaldía de este municipio como el Gobierno Central, construyan una serie de obras consideradas vitales para el desarrollo de esta comunidad.

La marcha que fue encabezada por el coordinador nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Víctor Breton, se inició en la Plazoleta Don Julia Javier y finalizó en la explanada frontal de la alcaldía, y la misma recorrió los principales sectores de aquí en donde con pancartas en manos las instituciones participantes denunciaban la falta de obras en esta ciudad.

Luego de finalizar el recorrido, los grupos organizados leyeron un documento en donde expresan el descontento que según las entidades hay en esta ciudad, la cual es una de la que más aporta al fisco.

“La realidad es que año tras año funcionarios y gobiernos han sido indiferentes con este municipio, especialmente con todos sus campos, lo que ha sumido a este laborioso pueblo en un sepulcro blanquecido por fuera, pero la verdad es que lo poco que se ha hecho, sólo ha beneficiado a la mínima parte de la población, ha protegido los intereses del poder político y ha complacido los caprichos de la burguesía dominante”, dice el documento.

Los organizadores exigen la construcción y pavimentación de las carreteras Tenares-Joba Arriba- Canete, así como la reparación de las carreteras que comunican a Los Pomos, Paso Hondo, Gran Parada, Arroyo Seco, La Esperanza, La Jaguita, Los Naranjos, y el Corozal, respectivamente.

También demandan la construcción del puentecito en el sector Las Mercedes, terminación del acueducto del municipio, instalación del servicio 24 horas de luz en los sectores faltantes, construcción del Sistema Cloacal, de un matadero municipal, así como la ampliación o construcción del cementerio municipal y la solución al charco de agua acumulada en la entrada de Gran Parada.

“Creemos que las autoridades se han pasado de la raya con este pueblo, amparados en la indiferencia social, la manipulación mental y económica, pero sobre todo disfrazando con mentiras el supuesto desarrollo y la paz de este pueblo. Un pueblo con estos problemas no tiene paz, ni tiene desarrollo.