Realizan protesta en demanda terminación escuela en Los Alcarrizos

Protesta


Los Alcarrizos.-Padres y amigos de la escuela básica Rafael Kasse Acta, ubicada en el barrio La Fe de este municipio, realizaron una protesta pacífica en el interior del centro educativo en demanda de que el ministro de Educción Andrés Navarro, pida al ministro de Obras Publicas, la terminación de la escuela.

El presidente de la Sociedad de Padres y Amigos de la escuela, Rafael Urbaez Feliz y Plutarco Díaz, de la Junta de vecinos San Lorenzo del barrio La Fe, dijeron que el plantel hace tres años se empezó a construir y de manera sorpresiva se paralizaron los trabajos.

Añadieron que hace tres meses empezaron a trabajar  pero volvieron a paralizarse los trabajos, advirtieron que procederán a realizar otros tipos de protestas hasta tanto las autoridades entreguen el plantel escolar terminado.

“Estamos cansado de esta situación, ya que  nuestros niños están recibiendo clase en un local alquilado ubicado en el barrio Landia, y  cuando llueve tenemos que ir corriendo en busca de ellos por que llueve dentro y escampa a fuera”, dijo.

En la actualidad la escuela Rafael Kasse Acta, es dirigida por la profesora Ana Rosa Jiménez Pérez, quien dijo que en dicho local reciben docencia  cerca de 800 estudiantes de manera muy precaria debido a que ciertamente el local no está apropiado para impartir docencia.

En tal sentido manifestó que ella al igual que los padres y amigos de la escuela esperan que el Ministro de Educación, ordene la terminación del centro educativo.