¿Qué Pasa?

Realizan tradicional Cena de la Confraternidad

Realizan tradicional Cena de la Confraternidad

Gabriel del Río Doñé y José Luis Corripio Estrada.

Miembros de la Confederación Autónoma Sindical (Casc) realizaron anoche su tradicional Cena de la Confraternidad, teniendo como orador invitado al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio.

La cena que llega a su versión número 33, celebra los 55 años de existencia de la organización y tuvo como escenario las instalaciones del hotel Dominican Fiesta, a la que asistieron dirigentes políticos, empresarios, religiosos, sindicalistas miembros de las demás centrales de trabajadores y militantes de las entidades afiliadas a la (Casc) de todo el país. Luego de entonar los himnos Nacional y de la institución, Gabriel del Río Doñé, secretario general de la organización, dio las palabras de bienvenida, en las que manifestó que es un honor para esa central sindical que un emprendedor de la calidad de Pepín Corripio sea el orador invitado en esta edición.

“La Casc ha sido un movimiento de trabajadores emprendedores desde su nacimiento y es oportuno contar con una figura líder en emprendimiento como lo es Don Pepín Corripio, que ha sido un ejemplo de perseverancia y consistencia en la vida económica y social del país”, destacó Del Río Doñé.

Al momento de tomar la palabra, el empresario José Luis Corripio saludó a los integrantes de la mesa principal y dijo que ”yo me uno a la celebración de estos 55 años con mucho orgullo, yo no soy un experto sindical, pero tengo 14 mil empleados y eso me ha hecho un experto en la relación con las personas que trabajan conmigo, a las cuales no llamo trabajadores ni empleados, las llamo colaboradores. Tenemos un documento de ética y la palabra trabajador no existe”.

Corripio Estrada refiriéndose a la forma de obtener ingresos expresó que “el salir de pobre o acceder a un crecimiento de progreso y mejoría en una persona o familia, conlleva un sacrificio, nadie ha sido rico sin antes haber sido pobre. Lo peor que puede suceder es que una persona que trabaje en un sitio se vaya de vacaciones, se enferme y que nadie se dé cuenta de que falte”.

Luego de esta cita, Corripio aconsejó a los presentes a que se hagan indispensables, añadiendo que el desempleo está hecho para aquel que no tiene el vigor de retarse a nunca ser desempleado.

El Nacional

La Voz de Todos