Deportes

Receptor Francisco Mejía sigue su desarrollo

Receptor Francisco Mejía sigue su desarrollo

CLEVELAND, Ohio. Sabemos que Francisco Mejía puede batear y poner fuera a los corredores, pero ¿cómo se comparan sus habilidades de pedir los lanzamientos con lo que estamos acostumbrados a ver de Yan Gomes y Roberto Pérez? ¿Cuánto tiempo le toma a un receptor prospecto terminar esa parte de su desarrollo?.

Los Indios estuvieron impresionados con la habilidad de Mejía para manejar situaciones de juego y controlar el juego de corridos durante el entrenamiento de primavera. Sandy Alomar Jr., el entrenador de los Indios, dijo que Mejía tiene buenas manos e hizo un buen trabajo de “mantenerse tranquilo” detrás del plato para dar al árbitro una buena visión del lanzamiento.

Alomar agregó que Gomes y Pérez están entre los mejores enmarcando lanzamientos y pidiendo el juego en las grandes ligas, por lo que no es justo comparar a Mejía con ellos.

Al hablar con Gomes y Pérez, dijeron que el enmarcado de lanzamientos es un asunto de prestar atención a las situaciones de juego y saber lo que tu lanzador puede y no puede hacer con sus lanzamientos en ciertas situaciones.

Hay informes detallados de escuchas sobre cómo enmarcar los lanzamientos en ciertos cuadrantes del plato y cómo dar a los árbitros una buena visión de esos lanzamientos.

La comunicación también es parte del trabajo de un receptor porque la mayoría de los lanzadores se sienten cómodos hablando en su propio idioma.

Gomes aprendió español en la pelota de novatos. Pérez, quien es de Puerto Rico, fue a la universidad en Florida para aprender inglés. Mejía es de República Dominicana e hizo un trabajo decente comunicándose con el personal de lanzadores en el entrenamiento de primavera, pero necesita mejorar.

En cuanto a pedir el juego, Alomar dijo que se necesita experiencia. La clave para un receptor es ser capaz de “traer un lanzador de regreso” cuando está teniendo un mal día y no tiene sus mejores cosas.

El Nacional

La Voz de Todos