Actualidad

Rechazan acusación contra directora hospital maternidad

Rechazan acusación contra directora hospital maternidad

El representante legal de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia afirmó hoy que no es posible presentar acusación contra su directora y otra doctora que habían sido imputadas en el caso de la sustracción de una recién nacida del referido centro asistencia, porque en el conocimiento de la medida de coerción fueron excluidas del expediente.

El abogado Domingo Antonio Polanco explicó que la acusación incoada por la parte civil (querellante) no tiene razón de ser porque el juez José Alejandro Vargas, al conocer coerción del caso declaró inadmisible la demanda contra la directora de la Maternidad, Joselín Sánchez, y contra la doctora Moraima Nolasco Aybar, por entender que no eran partes del proceso.

“Ya no se puede presentar acusación, porque ya fueron excluidas del proceso, ellos lo que tienen que hacer es seguir su acción penal contra Johany Martínez, que es contra quien pesa la medida de coerción”, manifestó Martínez.

Explicó que el Ministerio Público no ha presentado cargo contra las dos médicos, sino que es una pretensión de la parte querellante de incluirla en la acusación.

El abogado de la madre de la niña sustraída de la maternidad, Claribel Cruz Bello, informó que presentó acusación contra las dos médicos en el proceso que se sigue contra Johany Martínez, acusado de sustraer la niña utilizando maniobras fraudulentas el 29 de septiembre del 2017, simulando ser la madre de la niña.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica