Actualidad

Rechazan instalación estación gasolinera 

Rechazan instalación estación gasolinera 

La  junta de vecinos  del sector Corales del Sur,   Santo Domingo   Este,  denunció que la  empresa  Credigas  pretende  construir  una  estación de combustibles   Nativa a  la entrada del  sector, violando  resoluciones   de los  ministerios de Industria y Comercio y Medio Ambiente.

 El presidente de la junta de vecinos, Oneisis González,  denunció que los residentes del lugar están rechazando la obra  porque   pretende  construirse en la única entrada y salida del sector,  en un solar pequeño de 1,400 metros y porque representa un peligro para las 800 familias que viven en el complejo de edificios de apartamentos del sector  Corales del Sur,   próximo al puente Juan Carlos  por la avenida Charles de Gaulle y próximo a  la autopista Las Américas.

 Además, porque en el  lugar  opera un  materno infantil y  preescolar Tía Cachi,  iglesias Católica y Evangélica.

También el  Cuerpo de Bomberos de  Santo Domingo Este  y  la Defensa Civil    notificaron por distintos medios al  presidente de  Gredigas, Jangle Vásquez,  que el proyecto no es viable en ese lugar, según confirmó el  licenciado González.

 González ofreció la información durante  una visita a la redacción del periódico El Nacional,  donde expresó    que desde el 2009  están rechazando la construcción de la estación de combustibles.

El Nacional

La Voz de Todos