Rechazan precio de habichuelas

Publicado el 30 de enero del 2013 - 10:09 am por Manuel Espinosa Rosario
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
Se el primero en comentar
http://img1.elnacional.com.do/image/article/284/209x400/0/F1D318A4-140F-43DF-9070-9592B8106CFE.jpeg

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Productores agrícolas   de esta provincia rechazaron  un supuesto acuerdo de precio  de sustentación del quintal de habichuelas rojas a que  habrían llegado el Ministerio de Agricultura y los intermediarios pignoradores del grano.

El supuesto acuerdo habría establecido un precio de sustentación de dos mil 800 pesos para la habichuela de segunda  y tres mil pesos para la de primera, lo que dicen los agricultores no creer que el ministro Luis Ramón Rodríguez haya acordado.

Los productores dicen que han planteado que no aceptarán otro precio que no sea   tres mil 500 pesos por  cada 100 libras de habichuelas, no 55 kilos o sea 110 libras como acostumbran a comprar los pignoradores e intermediarios.

Manuel Matos Pérez, coordinador del Comité Agropecuario Unitario- CAU- que agrupa a más de una veintena de asociaciones de pequeños y medianos agricultores  dijo no creer que el    el ministro   Rodríguez, se reúna con los pignoradores, acuerden precios de sustentación de la presente cosecha de habichuelas del valle de esta provincia, sin la presencia de los protagonistas principales, que son los productores.

La semana pasada se inició la recolección de la presente siembra de habichuelas de invierno en la zona, la que según técnicos y productores esta en muy buenas condiciones, de la que se espera una productividad de entre 250 a 300 mil quintales.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.