Deportes

Recia ofensiva domina la semifinal

Recia ofensiva domina la semifinal

La llegada del nuevo año presenta la reanudación de la serie semifinal de la temporada de béisbol en la cual apenas uno de los cuatro equipos involucrados –Águilas Cibaeñas– ha completado con regularidad el calendario programado y se halla en la cima de la tabla de posiciones después de cuatro salidas.
Distinto a lo proyectado antes del inicio del “todos-contra-todos” entre los cuatro conjuntos clasificados, para el cual se vaticinaban partidos de poca ofensiva y dominio del pitcheo, los primeros encuentros han tomado un curso opuesto y se han caracterizado por el profuso ataque resultante en un amplio carreraje.
En los seis choques escenificados a la fecha, las novenas ganadoras han anotado 49 carreras (8.01 por juego) contra 19 (3.01) de los clubes perdedores, y el promedio de anotaciones por partido ha sido un impresionante 10.83 que contrasta con la pálida tendencia durante la vuelta regular.
El balance de carreras anotadas y permitidas por cada equipo es el siguiente: Águilas (21-13), Escogido (20-16), Licey (15-14) y Gigantes (9-22)
Luego de sucumbir en su primera presentación en la que marcó una solitaria carrera, el equipo de Manny Acta rebotó pisando en el plato en veinte ocasiones para salir airoso en los siguientes tres choques mientras permitía nueve anotaciones.

Águilas y Tigres del Licey, el equipo de segundo lugar con marca de 2-1, se enfrentan esta noche por tercera vez en el Estadio Cibao donde se espera una masiva asistencia como ha sido el caso en las dos anteriores confrontaciones de los conjuntos más exitosos en la historia del beisbol dominicano.

El Licey, la tropa de Pat Kelly, ganó sus primeros dos compromisos fabricando 14 vueltas para luego ser limitado a una carrera en el revés sufrido en su tercera presentación.

Los Leones del Escogido (1-2) reciben esta noche la visita de los Gigantes del Cibao (0-2) en el Estadio Quisqueya Juan Marichal en la continuación de una larga serie en la que cada equipo completará 18 actuaciones.

Tras perder en sus primeros dos compromisos ante las Águilas por idéntico marcador de 7-4, el conjunto manejado por Luis Rojas se recuperó para masacrar 12-2 a las huestes de Bobby Dickerson, cuyo equipo había sucumbido 10-7 en su anterior desempeño ante los Tigres.
El incremento ofensivo naturalmente se ha reflejado en el aspecto individual donde han sobresalido los bates de Zoilo Almonte, Ronny Rodríguez y Jonathan Villar en el equipo de las Águilas, Diory Hernández y Austin Wynns, en el Licey, y Jorge Polanco en los Leones.

Polanco encabeza a los bateadores con promedio de .583 (12-7), un OPS de 1.310 y 4 carreras remolcadas.
Hernández por su parte lidera en dobles con 3 y y comparte la supremacía en anotadas con 4 para acompañar su promedio de .500 (12-6) con 3 impulsadas. Wynns, en cambio, batea .462 (13-6) con 3 vueltas producidas
Almonte es el colíder de hits (8) y encabeza en empujadas con 5, construyendo un promedio de .471 (17-8), Rodríguez, el líder de bateo de la temporada regular, comparte el liderato de hits mientras batea para .444 (18-8) y Villar conecta a ritmo de .400 (15-6) al tiempo que encabeza con 4 bases estafadas.